¿Qué lateral izquierdo va a fichar el Valencia?

Parece obvio que no se termina de ver a Salva Ruiz, pero se debe pensar en que Toni Lato regresa de la cesión dentro de doce meses...

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 07:00
Jose Luis Gayà

El Valencia va a fichar un lateral zurdo, o al menos un jugador que pueda actuar en esa posición, y mucho más después de la salida de Toni Lato cedido al PSV holandés. La opción de Salva Ruiz, que fue respetado el pasado mes de febrero del Mallorca aunque siguió cedido allí par terminar ascendiendo a Primera parece que no acaba de convencer, al menos a largo plazo, y es por eso que incluso se ha puesto encima de la mesa la opción de que un central que pueda jugar en la banda sea el que termine llegando. Pero está claro que no se puede fiar todo a que José Luis Gayà juegue más de 50 partidos al máximo nivel y que no padezco ni un constipado. ¿Se puede dar? Seguro que sí, pero el riesgo que se corre es demasiado grande.

¿Lateral puro o central polivalente? Si al final Lato se ha marchado cedido, con lo que en principio debe volver con 35-40 partidos de máximo nivel en un club grande, firmar a alguien específico en el medio plazo no tendría demasiado sentido. Si Lato sigue siendo apuesta hay que buscar una solución que sea un puente, que no lo cierre las puertas y que no haga resentirse deportivamente al equipo, eso por encima de todo. La alternativa de ese central con doble función parece ahora mismo la alternativa más sensata, y si encima es de la total confianza de Marcelino, y hace falta ese central, mucho más aún. La respuesta la vamos a tener en muy pocos días.