La arriesgada apuesta de fichajes del Valencia

Al final, el coste del delantero centro que pedía Marcelino va a superar los 30 millones de euros, y eso son palabras mayores

Toni Hernández | 05 JUL. 2019 | 00:01
Maxi Gómez

El Valencia ha tomado una decisión firme, y parece que arriesgada, en este mercado de fichajes. Y es que la llegada de Maxi Gómez a cambio de 14,5 millones de euros, más otros 1,5 en variables por objetivos, el traspaso de Santi Mina poniéndole un valor de 15 kilos y la cesión de Jorge Sáenz, supone el fichaje de un delantero más caro en la historia del club por un lado, y la solución a los problemas cara al gol que se padecieron el año pasado por otro. La sensación general que quedó el curso pasado, a pesar de ser excelente, es que con un poco más de acierto cara a puerta, al menos se hubiera sufrido menos para conseguir el objetivo de quedar entre los 4 primeros de la tabla y jugar la Champions League.

La opinión general sobre la llegada de Maxi, además, es que no mejora lo que se tiene ni tampoco es más jugador que Santi Mina, algo que sólo se podrá contestar de forma real cuando lleve un mínimo de partidos en el Valencia, porque lo demás es hablar por no callar. Al final no es comparar a nadie, porque van a tener roles distintos, pero un jugador que ha hecho 30 goles en 68 partidos con el Celta de Vigo en dos años, al menos merece un respeto y un mínimo de consideración por parte de todos. Y quien lo elige también.