Nombres y perfiles definidos en los fichajes del Valencia

La hoja de ruta está muy marcada y el club ha aprendido de algunos errores del pasado, lo importante es el bloque y no tanto los nombres que lo compongan

Jose Hernández | 04 JUL. 2019 | 07:44
Jason Remeseiro

Días de actividad frenética en los despachos del Valencia, pero poco a poco se van despejando incógnitas sobre los posibles fichajes. Queda claro que las dos clasificaciones consecutivas a la Champions han dado al club mayor músculo económico y margen de maniobra, ahora solo queda terminar de pincelar una plantilla fabricada a la medida del técnico y que de momento ha dado resultados. Es posible que Peter Lim vuelva a ofrecer un regalo en forma de guinda al final del mercado, pero en este momento las prioridades y perfiles de jugadores que se buscan son otros. El Valencia se estampó en el pasado con fichajes rutilantes como los de Negredo, Batshuayi o Abdennour, futbolistas que llegaron a Mestalla con un gran cartel pero fracasaron de manera estrepitosa y no se adaptaron. El club ya ha cerrado las cotrataciones de Cillessen y Jason, futbolistas con mucha hambre de triunfo y que harán grupo. A ellos se une la llegada de jóvenes promesas con las que se debe jugar ya sea dándoles sitio en la plantilla o incluyéndolos en posibles operaciones.

Casi todos los jugadores que están sonando (los que son técnicamente posibles de fichar) responden a esta idea. Quizá no pertenecen a la super élite pero son este tipo de futbolistas los que le hacen falta a Marcelino para poder dar guerra en las cuatro competiciones que disputará el Valencia. Con ellos, y a poco que cracks de la plantilla como Guedes o Kondogbia vuelvan a su mejor nivel, hay razones para pensar que este equipo será temido.