Carlos Soler y su maratón de 59 partidos

Ha disputado casi 60 encuentros esta temporada y cierra el curso con dos títulos para su palmarés, Soler sigue creciendo en el Valencia y en la selección

Jose Hernández | 01 JUL. 2019 | 08:00
Carlos Soler

Carlos Soler cerró ayer una agotadora temporada en la que ha disputado 59 partidos oficiales, y no lo pudo hacer de mejor manera ya que celebró en Udine la conquista de la Eurocopa Sub 21 con la selección, un logro extraordinario que se suma a la Copa del Rey ganada con el Valencia hace poco más de un mes. Ahora debe descansar y recargar las pilas ya que ha sido una campaña agotadora para él en la que ha disputado casi 60 encuentros con una gran exigencia. En el campeonato de liga ha sido uno de los fijos cuando estuvo a buen nivel físico, jugando un total de 31 partidos. Pero también ayudó en el resto de competiciones y fue una de las figuras destacadas en la final de Sevilla. Es obvio que tuvo momentos de bajo rendimiento y tiene que mejorar todavía en bastantes facetas, pero pegado a la banda se puede decir que ha cumplido con creces en lo personal y por supuesto el balance colectivo es sobresaliente.

Estos dos títulos deben ayudarle a dar el salto definitivo en la élite porque calidad le sobra. Además, quien sabe si en poco tiempo tendrá la oportunidad de acompañar a Gayà, Rodrigo y Parejo en la absoluta, aunque la competencia en el centro del campo y las bandas es terrorífica. Su desgaste e implicación ha sido extraordinario como lo demuestran los 59 partidos disputados. Es tiempo de disfrutar con los logros obtenidos y mirar el futuro con mucho optimismo, Soler ya ha hecho historia.