El Valencia ya tiene cerrado su fichaje más importante: la base del equipo

El técnico asturiano tiene a sus jugadores más importantes atados, y eso es lo primordial para aguantar las embestidas del mercado

Toni Hernández | 30 JUN. 2019 | 09:00
Marcelino y Kondogbia

El Valencia ya tiene cerrado su fichaje más importante: la base de el equipo. Aquí no vamos a convencer a nadie, porque cuando uno tiene delante una hoja en blanco con 22 puestos que se debe cubrir, los primeros son muy claros: portería, centrales, medio centros, extremos desequilibrantes (y no siempre), un organizador y delanteros. Lo demás es importante también, sin duda, pero son piezas que se pueden cambiar más fácilmente. A partir de ahí, podemos hacer un repaso de lo que tiene cerrado la dirección técnica del club, con Mateo Alemany a la cabeza, y nos daremos cuenta que el equipo está muy hecho, cuando faltan dos meses para cerrar el mercado y más dude 45 días para iniciarse de forma oficial la temporada. Es decir, queda mucho tiempo todavía para todo.

Tienes a tus dos porteros claros, Jasper Cillessen y Jaume Domènech. 3 centrales, salvo sorpresa, decididos: Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby. Tu lateral zurdo es José Luis Gayà sí o sí, y el derecho, salvo oferta que tire de espaldas, Cristiano Piccini. Daniel Wass es tu primer comodín para ese último puesto “y lo que surja” en el resto del campo. Geoffrey Kondogbia, Francis Coquelin y Dani Parejo son el centro del campo, con el comodín de Rafinha Alcántara para esas funciones y la de interior zurdo. Carlos Soler y Ferran Torres son los ocupantes de la banda derecha, mientras que Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev serán los de la izquierda. Kevin Gameiro y Maxi Gómez (si todo acaba bien), los dos primeros delanteros. A esto hay que sumar a Jason Remeseiro, Jorge Sáenz y Manu Vallejo, además de definir qué pasa con Toni Lato. 18 fichas claras, 3 en duda, y 2 salidas pendientes que es donde no se debe fallar, Rodrigo y Mina. El Valencia tiene el trabajo muy adelantado. Mucho.