El fichaje de un lateral derecho para el Valencia, sin prisa

En el invierno pasado parecía poco menos que una obsesión, pero ahora mismo el cuerpo técnico parece tranquilo con esa posición

Toni Hernández | 29 JUN. 2019 | 00:01
Cristiano Piccini

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia, sin prisa, esa es ahora mismo la consigna en el club para un puesto que poco menos que era un trauma hasta hace apenas unos meses. De hecho, en el pasado mercado de invierno se apretó para internar traer el lateral diestro italiano Matteo Darmian, que también ha sonado estas semanas, pero finalmente no se hizo y ahora el interés tampoco parece que sea demasiado, aunque tampoco está descartado. El rendimiento por un lado de Daniel Wass, que por muchas cosas fue el gran fichaje del verano pasado, y que se sigue teniendo una confianza total en Cristiano Piccini (otra cosa es que ahora la Juventus de Turín venga con una locura de dinero, que eso es otro tema), y que se recupere de todos sus problemas físicos puede ser una gran noticia.

Por eso la prioridad ha cambiado en cuanto a reforzarse en esa demarcación, y salvo que ocurra lo de fichaje de Piccini por la Juve, que no está descartado pero tampoco es sencillo, no se traerá a nadie a nos ser que haya delante una oportunidad de mercado de las que no se pueden dejar pasar, o sea un futbolista que puede jugar en ambos costados, algo mucho más complicado. En apenas 6 meses todo ha dado la vuelta, porque esto es fútbol, y de buscarse de forma desesperada un lateral derecho, a no tener prisa o incluso esperar a que te compren al tuyo por una fortuna... si llega a pasar.