Celta y Valencia luchan por cerrar el traspaso de Maxi Gómez

El jugador le ha dicho al club vigués que se quiere ir, su presidente ha pensando opciones, y ahora se deben poner en negro sobre blanco...

Toni Hernández | 28 JUN. 2019 | 08:04
Maxi Gómez

El Valencia y el Celta de Vigo han acelerado la negociación para el traspaso de Maxi Gómez. Y es que la opción de que los valencianistas miraran para otro lado, que es muy real en el caso de Borja Iglesias, ha hecho que el presidente vigués, Carlos Mouriño, haya entrado en razón, aunque el punto clave ha sido que el propio jugador haya puesto las cosas claras y le haya dicho a la entidad Balaídos que se quiere marchar al Valencia. Este paso era clave, no se había dato hasta el momento, y con él concluido, o todo se cierra de forma inminente o Maxi no jugará en Mestalla, al menos como blanquinegro, porque un plan u otro debe cristalizar, y más amagos no se van a consentir.

La idea que se plantea, y que fue hecha pública por la radio autonómica gallega, es que el Valencia termine pagando unos 15 millones de euros y Santi Mina en propiedad para el Celta. Además, que esté incluido en la operación el central canario Jorge Sáenz, bien como vendido con opción de recompra, bien como cedido. Esto aún está por definir, ya que el ex del Tenerife podría tener el rol de cuarto central, y en caso de salir, habría que traer a otro. En cualquier caso, ahora sí, parece que las lineas maestras estañan definidas y Maxi puede ser valencianista en breve, aunque la operación, caso de cerrarase, se irá más allá de este fin de semana, es decir, para el siguiente ejercicio económico... si no hay sorpesas.