El traspaso del año entre Valencia y Barcelona ya está cerrado

La macrooperación de los porteros es un hecho, y aunque todo será por fases, el movimiento ya está completado y rubricado

Toni Hernández | 26 JUN. 2019 | 00:01
Jasper Cillessen

El traspaso del año entre el Valencia y el Barcelona, que manda a Neto al Nou Camp y a Jasper Cillessen a Mestalla, ya está completamente hecho, cerrado y es oficial. Nada que sorprenda porque el acuerdo entre clubes estaba claro desde hacía días, y sólo se ha tardado un poco más como los detalles de comisiones entre agentes, que son la otra parte básica de este asunto y que no se podía resolver de otro modo. El Barcelona paga primero 25 millones de euros por Neto, a fecha de antes del 30 de junio, y una vez pasada esa fecha, el Valencia pagará la misma cantidad por Cillessen, para que de este modo queden los balances de ambas entidades perfectamente equilibrados. El Valencia sale ganando en el corto plazo sin duda, y ahora falta ver cómo queda el tema deportivo.

Aunque estamos hablando del intercambio de porteros más importante de la historia reciente por el dinero movido en ambas operaciones, esto puede ser solo la punta del iceberg, porque durante toda la negociación entre los dos clubes, los nombres de Rafinha Alcántara, Denis Suárez y hasta de Rodrigo Moreno han salido a la palestra, y pueden ser los siguientes anuncios que se den en este mercado de fichajes. Y es que las operaciones Valencia - Barcelona, en ambos sentidos, desde que Gerard López volvió a Can Barça en el año 2000, son muchas. Y casi siempre beneficiosas para los de Mestalla, por cierto, que han terminado ganando siempre mucho dinero. Veremos si ahora vuelve e pasar y se aumenta el nivel deportivo.