Creer en Marcelino y en su Valencia es respetar todas sus decisiones, todas

No se puede decir que el técnico asturiano es un fenómeno o un necio en función de nuestros gustos particulares, esto es así

Toni Hernández | 14 JUN. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

Si el entorno del Valencia cree firmemente en su entrenador, Marcelino García Toral, la mejor forma de demostrado es respetando las decisiones deportivas que se toman, sin poner en entredicho todo siempre, pensando que es fruto de caprichos o de manías. No todo es Kangin Lee, por supuesto, pero el que insistió, en contra del criterio de TODOS, en que jugara el Mundial sub20 fue el técnico asturiano, al que le cayeron palos de todos los colores. Yo mismo fui el primero cuando no se le llamó de vuelta tras la lesión de Denis Cheryshev. El tiempo, de nuevo, ha puesto todo y a todos en su lugar: el chico está competiendo, se está saliendo y esas misma parte del entorno… pone a caer de un burro a Marcelino porque no haya jugado más en el Valencia.

Cuando él pensaba que Jaume era el portero de la Copa sería por algo, y lo pusimos también “a caldo”. Cuando decidió no contar con Murillo lo mismo, y el tiempo no parece quitarle la razón. Guedes en punta, Parejo, Rodrigo, Santi Mina, Gameiro, Soler en banda, la gestión de Ferran, Coquelin… Que todo no va a salir bien, pero si hacemos un análisis frío de su trayectoria y lo vemos con calma, está claro que su balance es altamente positivo. Y eso merece un crédito y un respeto, y no implica que todos podamos pensar diferentes, pero sin rajar de arriba a abajo al entrenador porque no hace lo que a nosotros nos parece mejor.