¿El fichaje del Valencia para la delantera debe ser Santi Mina?

El delantero gallego tiene sitio en la plantilla, lo quieren muchos, pero... ¿y él se quiere quedar o piensa hacer las maletas?

Toni Hernández | 06 JUN. 2019 | 07:00
Santi Mina le marca al Rayo

¿El fichaje del Valencia para la delantera debe ser Santi Mina? Es un escenario que nos hemos planteado poco, quizá nada, aunque está claro que quien marca el criterio es la dirección técnica, Pablo Longoria y Marcelino García Toral, y por supuesto, Mateo Alemany. La idea del club, que no ha dicho lo contrario, era ver si de verdad Jorge Mendes aparece con 40 millones de euros como ha afirmado varias veces, o incluso se le renovaba el contrato. Como moneda de cambio en el asunto Maxi Gómez está descartado… ¿y como “fichaje” del año que viene también?


No hablemos de goles, de minutos, de asistencias, todo eso está muy claro y manido. Hablemos de peso en el equipo, algo así como Simone Zaza, de influencia en el juego cuando está en el campo, mayor que la del italiano, margen de mejora, que es enorme a su edad, y sobre todo, confianza que se tiene en sus posibilidades dentro del club. 40 millones serían irrechazables, eso nadie con sentido común lo puede discutir… pero 40 millones, que son muchos millones.