¿Santi Mina ha pedido irse del Valencia?

El jugador ha hablado con Mateo Alemany para comunicarle que quiere ser más protagonista y que entiende que debe ser en otro lugar

Toni Hernández | 05 JUN. 2019 | 07:46
Santi Mina bajo la lluvia

Santi Mina ha pedido al Valencia que lo traspase. No de un mal modo ni por conflicto alguno, sino porque el delantero gallego, después de dos años rindiendo a un enorme nivel en el papel de suplente, con un ratio de minutos jugados y goles marcados extraordinario, ha decidido que quiere tener más protagonismo, ser titular en definitiva, y que en el Valencia eso va a ser algo muy complicado. Incluso podía haber comentado también que quiere volver a casa, a Vigo, por cuestiones familiares, pero esto siempre es algo relativo en el mundo del fútbol profesional.

No es moneda de cambio en el traspaso de Maxi Gómez, pero puede terminar en el Celta de Vigo porque estaría encantado de volver allí y Fran Escribá, el técnico celtiña, lo vería con los mejores ojos. Pero el Valencia ya le ha hecho saber que no lo va a regalar precisamente, y que su precio en el mercado es alto, por edad y por margen de mejora, además de rendimiento, y quien lo quiera tendrá que pujar fuerte. Pero lo que queda claro es que el tiempo de Santi Mina en el Valencia parece que ya ha terminado.