Todos somos Francis Coquelin

Lo que hizo el jugador francés durante noventa minutos fue enorme, pero lo del tramo final del encuentro es directamente para la historia

Toni Hernández | 26 MAY. 2019 | 09:26
Coquelin con la Copa

Francis Coquelin, el padre de todos en el Valencia. Lo que hizo el medio centro francés durante todo el partido fue espectacular, pero lo de los últimos minutos va directamente a los mejores recuerdos de la historia de este club, porque la forma en la que defendió con unas, dientes, almas corazón, ese gol que tenía de ventaja el equipo y que le terminó dando el título de la Copa del Rey, eso, no tiene precio. Después de un año durísimo, con muchísimos problemas, lesiones, que ya venían de una gran del curso anterior, y teniendo que ser único en su posición durante muchas semanas. Y lo hizo con la misma normalidad que te tomas un café.

Entender este Valencia sin Coquelin ya es oficialmente imposible, porque el carácter que le da, la energía que le imprime, y también la calidad para hacer muchas cosas en distintas posiciones, todo eso, vale mucho más que los 11 millones de euros que se pagaron al Arsenal hace ahora año y medio. Marcelino fue quien insistió en su llegada, y no se creía que lo dejaran marchar traspasado, por eso insistió en que esa operación se cerrara. No somos conscientes del equipo tan inmenso que se tiene, pero no por ganar en Sevilla, aunque eso, porque esto es fútbol, es lo que le ha dada más brillo a todo.