Pase lo que pase en la final, el Valencia ya ha ganado

Una generación ya sabe lo que es vivir una final, ya tiene claro lo grande que es su club, y eso sólo puede servir para crecer

Toni Hernández | 25 MAY. 2019 | 16:38
Afición del Valencia en Sevilla

El Valencia ya ha ganado en Sevilla pase lo que pase en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Y es que ver a padres viajar con sus hijos, a abuelos con sus nietos, a amigos de toda la vida que vuelven otra vez a esa ciudad hasta con las mismas camisetas, familias enteras desplazadas y otras haciendo planes en casa para ver el partido porque todos no cabemos en el Benito Villamarín. Una fiebre de valencianismo como hacía muchos años, que estaba latente pero aletargada, que llevaba demasiado tiempo guardada en un cajón. Esa nueva generación de valencianistas que ya ha mamado en directo cómo de grande es su equipo, esos que son el futuro, es lo que hemos ganado con esta final.



Es nuestra primera final con redes sociales, tanto tiempo llevábamos sin estar que hasta esto nos ha pasado, y eso ha servido para darle un vuelo a todo extraordinario. Estamos viendo historias increíbles de todas partes de España, de fuera, de experiencias increíbles de mucha gente para poder vivir un partido como este de su equipo. Nos podemos hasta dar cuenta de algo maravilloso: los aficionados, el entorno, ni habla del rival, ni nos acordamos quién es. ¿Qué más da? Eso es cosa de Marcelino y el equipo. Lo nuestro es empaparnos de la grandeza de nuestro club, saber que ya hay otra generación lista para trasladar el legado.