Once titular del Valencia de Marcelino para la final de la Copa del Rey

Hay varias dudas en distintas posiciones, generadas en función del plan de partido que está en la cabeza del técnico asturiano del equipo

Toni Hernández | 25 MAY. 2019 | 00:01
Rodrigo Moreno

El once titular de Marcelino para la final de la Copa del Rey que el Valencia jugará contra el Barcelona en el Benito Villamarín de Sevilla. Cuenta con todos sus jugadores importantes, aunque la ausencia de Cheryshev se lleva notando desde que el ruso no está, pero puede contar con el grueso de pesos pesados, incluido Kondogbia, cuyo concurso hace unas semanas era más que dudoso. Con todo y con eso, la gran incógnita es saber el estilo del equipo en este encuentro, si de nuevo habrá un cambio o el técnico asturiano apostará por ser fiel a sí mismo y jugará con 1-4-2-3-1 que termina siendo un 1-4-4-2 en función de la posición que ocupe en el campo Rodrigo Moreno. Y es que el jugador internacional español será una de las claves de este partido.

La portería estará ocupada por Jaume Doménech, que puede ser el primer portero valenciano que sea titular en una final de Copa con el Valencia y la gane desde 1941. El lateral derecho es la primera gran duda, porque se puede optar por el especialista, Piccini, o el hombre que lo ha hecho más que bien, Daniel Wass. El lateral izquierdo será ocupado por José Luis Gayà. En los centrales también hay dudas, primero por el estado del Garay, que si está bien jugará, y segundo por saber su acompañante, ya que Diakhaby puede tener opciones por delante de Paulista. Parejo y Coquelin son fijos en el medio, aunque Kondogbia debe tener presencia en el partido. En la banda derecha otra duda: Soler y Wass. El danés parte como posible en dos puestos y veremos si juega salida. Guedes estará en la izquierda. Rodrigo Moreno jugará en punta, y su acompañante tampoco está claro, porque aunque se apunta a Gameiro, Mina puede partir de inicio y ser el galo el que pueda romper el partido en la segunda mitad.