El mayor orgullo: ser valenciano y ganar un título con el Valencia

Hasta cinco jugadores nacidos en casa y que han pasado al menos por el filial, pueden proclamarse campeones de la Copa del Rey

Toni Hernández | 25 MAY. 2019 | 07:00
Foto: as.com

Ser valenciano, valencianista, jugador del Valencia y campeón de la Copa del Rey. Un verdadero sueño húmedo que pueden cumplir en el día de hoy 5 chavales que tienen todos esos factores en común: Jaume Doménech, Toni Lato, José Luis Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres han nacido aquí, son de este club y han llegado al primer equipo después de pasar por las categorías inferiores (Jaume sólo por el filial, pero nos vale igual). Ser uno de esos tipos un día como este no tiene precio, porque todos los que somos de aquí y valencianistas de cuna y de corazón, daríamos lo que fuera por poder jugar también con esa camiseta puerta para poder ganar un título para nuestro club. Son futbolistas pero también son personas, y en días como estos las emociones salen a flor de piel en la misma medida.

Ellos sienten lo mismo que cualquier de nosotros, con la diferencia de que tienen una mayor responsabilidad, porque deben hacer su trabajo, y hacerlo muy bien. Pero lo que nos pase a nosotros por la cabeza les pasa a ellos, todo, lo bueno y lo malo, y estos muchachos son unos privilegiados que tienen sobre sus hombres más carga moral que todos los demás. Sus familias viven aquí, son de aquí, y tendrán más orgullo aún con el título. Qué presión sin duda, pero qué bonito debe ser vivir un partido como este siendo todo lo que ellos son. Y además, porque los conozco a casi todos, hablamos de unas personas fantásticas fuera del campo. Valencianos y valencianistas del Centenario... y ojalá que de la Copa 2019.