Peter Lim, en una final de Copa vas a poder sentir valencianismo, te lo aseguro

Muchos te podemos contar, decir, te pueden intentar explicar, pero lo que debes hacer es abrir la ventana del palco si es cerrado y sentir, escuchar, disfrutar, aprender

Toni Hernández | 24 MAY. 2019 | 00:01
Peter Lim con aficionados

Querido Peter Lim, dueño del Valencia, y sabes que lo digo en serio y con respeto, porque soy de esos tipos que te ha defendido en esta ciudad sin recibir nada a cambio (que el club me iba a fichar de no sé cuantas cosas porque yo pensaba de determinada manera), te quiero decir una cosa más de las que ya te he comentado. Este sábado tienes la oportunidad de ir a la mejor escuela de valencianismo que pueda existir, porque los más de 22.000 que se van a Sevilla lo llevan en vena, a corazón abierto. La gran mayoría (que siempre se cuela alguno que sólo se apunta a jaranas), van dispuestos a llorar o reír, a romperse la voz, a que les duelan las palmas, a que su cuerpo les diga que no puede más. Porque van a pelear por ganar un título para su equipo.

Porque los partidos, todos, los jugamos los que formamos este club, cada uno en su ámbito y en su responsabilidad. En estos años, ha habido mucha gente que te ha intentado explicar qué es y cómo es el Valencia, y seguro que muchos, o al menos algunos, sabían de lo que estaban hablando, pero Sevilla, porque toca este ciudad, es el mejor sitio para que de verdad te puedas impregnar del club que compraste en su día. Cuando veas que esa gente hace volar a los nuestros, que mueren por su equipo, que se acuerdan de sus seres queridos que les llevaron por primera vez a Mestalla, que irán con sus camisetas, sus banderas o sus bufandas fetiches de otras batallas, Peter, fíjate en ellos. Es más, intenta hablar con ellos. No se trata de hacerse fotos, sino de aprender de esa gente. Te aseguro que vale la pena.