A los periodistas que cubrirán por primera vez una final del Valencia

Muchos buenos y jóvenes periodistas valencianisnos van a vivir su bautismo de fuego, y por muchos de ellos, por todos, me alegro

Toni Hernández | 20 MAY. 2019 | 00:01
Final de 1999

Si hay algo que supera al ser aficionado del Valencia en una final es ser periodista del Valencia en una final. Lo puedo decir con toda rotundidad porque he tenido la gran suerte de poder vivir las dos cosas, y no hay nada con lo que se pueda comparar si has mamado esto desde que naciste. Cuando eres periodista todo cambia, porque tienes que intentar enfriarte, no ser el aficionado que en definitiva eres, de alguna forma, “que no se vaya la olla”, porque te puede llegar a pasar. Pero esta semana es muy importante para toda una generación de periodistas que llevan mucho tiempo picando piedra, que en 2008 todavía eran demasiado jóvenes, y que en 2004 aún estaban en la facultad… el que ya había ingresado en ella.

Pienso en muchos que han estado conmigo trabajando, y como los conozco y sé cómo viven estas cosas, los imagino nerviosos como flanes y pesados hasta decir basta. La tensión también se palpa, porque tienes una responsabilidad enorme y tu mismo te metes presión, porque estás en una gran cita y debes estar a la altura. Pero para toda esa nueva hornada de gente, lo mismo que para los aficionados que lo vivan por primera vez, esta final es algo muy importante, porque para poder explicar que el Valencia es un grande y tiene una exigencia, estos días se tienen que pasar, para bien o para mal. Disfrutad y trabajad, que vale la pena. Un momento único en la vida aunque luego tengas la suerte de ir a muchas más.