Marcelino: "creo en este Valencia, para mi son todos héroes"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad antes de la gran final por la Champions League de este sábado en Zorilla

Toni Hernández | 17 MAY. 2019 | 13:44
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa de la gran final por la Champions League que se jugará este sábado en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid. De cómo salga el rival se ha hablado mucho esta semana: “prefiero jugar contra un equipo que no se juega nada pero eso no te garantiza la victoria. La situación del Valladolid no supone un motivo de confianza y no pensamos que lo tenemos ganado. Es el partido de la confirmación, no el de la temporada. Hubo 37 partidos antes y sin sumar antes no hubiéramos llegado hasta aquí”. La actitud, eso sí, debe ser la misma que en Huesca: “la idea es la de Huesca pero el día del Alavés, por ejemplo, no salió lo mismo. Tenemos que salir con la única intención de ganar pero si la primera jugada en que tiras finaliza en gol, eso es un golpe anímico favorable. Sólo nos vale ganar y tenemos que actuar con determinación”.

Garay y Kondogbia han entrado en la lista, pero "Garay no va a estar disponible casi con total seguridad. Tiene una ligera molestia pero es muy muy posible que no esté disponible. Y Kondogbia va a estar disponible. Su proceso de recuperación es muy positivo. Estamos satisfechos de la actitud que ha mantenido siempre. Junto con el cuerpo médico han hecho un gran trabajo de recuperación". La importancia de ganar el partido está más que clara, y el técnico asturiano “sí que imaginaba llegar hasta aquí con opciones de ser cuartos. El entrenador tiene que ser positivo si no hubiera sido un triste y una persona rutinaria y sin convicción. Lo creíamos porque el nivel competitivo era bueno. El problema era los 17 goles que hicimos en toda una vuelta”. Y sobre su plantilla, tiene muy claro la calificación para ellos: “para mí no hay un héroe esta temporada, héroes son todos los que con su sacrifico y su juego nos han traído hasta aquí. Priorizo el concepto de equipo".