Si verdad se confía en Toni Lato tiene que jugar, y ya

El joven lateral izquierdo valenciano sigue trabajando sin descanso, pero este año no se puede volver a repetir si se quiere que sea importante

Toni Hernández | 12 MAY. 2019 | 08:00
Toni Lato

¿Toni Lato titular en el Valencia - Alavés? No lo creo, ni tan si quiera en el doble lateral, una solución para liberar a Gonçalo Guedes en ataque que Marcelino no ha probado en ningún momento y que en otras situaciones se ha demostrado buena. Pero me pregunto si de verdad se cuenta con el gran lateral zurdo que tiene el Valencia en sus filas, si realmente se piensa en que tiene sitio dentro de la plantilla para sumar o es ese punto egoísta de los entrenadores que siempre se quieren cubrir las espaldas ante un problema que puede surgir, pero que en ningún caso piensan en determinado jugador en circunstancias normales.

Y si la respuesta es que Marcelino cuenta con Toni Lato, lo cierto es que tiene una manera muy particular de hacerlo. Y está más que claro que el asturiano puede y debe hacer lo que estime oportuno, pero si todos tenemos, al menos servidor, la percepción de que Gayà ha llegado fundido al final del curso, que Lato apenas haya intervenido en 4 partidos de Liga seguramente tendrá algo que ver. Puede dar muchas cosas, porque estamos hablando de uno de los mejores de Europa en su puesto y a su edad, pero tiene que jugar... si es que se cuenta con él de verdad.