Carlos Soler, ¿un problema para el Valencia?

El centrocampista canterano se volvió a quedar fuera de un partido importante, y parece que a alguno hasta le molesta en el campo

Toni Hernández | 11 MAY. 2019 | 07:00
Carlos Soler

¿Carlos Soler es un problema para el Valencia? Si me llegan a decir que esta pregunta si quiera rondaría mi cabeza hace apenas 6 meses hubiera llamado loco en el mejor de los casos a quien me lo hubiera dicho. Aunque ya ya salgo habitual que Marcelino le deje fuera de los partidos grandes en el comienzo, por mucho que casi siempre acabe jugando después. Todo el debate sobre su posición no ayuda, y que no sea jugador de banda y se le pongo siempre ahí tampoco. Y que el único especialista que se tiene para actuar como extremo puro sea Ferran lo mismo. Y el estado de forma de Wass, que esto sí es positivo, ha hecho incluso que el debate sea todavía más profundo. Pero es que parece como que ya no es importante, y eso me deja sin palabras.

Porque Carlos Soler es uno de los mejores jugadores de la plantilla nos pongamos como nos pongamos y lo discuta quien lo discuta, aunque es un interior que puede jugar por el carril interno, pero nunca en banda, e incluso de medio centro organizador y hasta de media punta. Se ha ido diluyendo, apagando, porque los rivales también analizar y estudian cómo contrarrestar al Valencia, y por el lado de Soler es una opción “sencilla” al no ser un jugador de banda específico. Eso parece que lo haga peor, pero no es así. Hay que darle la importancia que tiene y merece, pero eso sólo lo puede hacer Marcelino.