Los dos grandes problemas del Valencia actual

Eliminados de la Europa League, restan solo tres partidos para que termine la temporada y el Valencia actual tiene dos grandes problemas que preocupan

Jose Hernández | 10 MAY. 2019 | 07:52
Gabriel Paulista

El Arsenal fue muy superior al Valencia y no se pudo completar la remontada, un palo muy duro ya que existía mucha ilusión por llegar a Bakú pero de nuevo el equipo volvió a perder una final europea. Será difícil olvidar este disgusto pero el Valencia está obligado a hacerlo ya que en pocas semanas se juega la temporada. En caso de no llegar a la Champions y no conquistar la Copa del Rey la sensación sería amarga ya que se habría nadado demasiado para no alcanzar los objetivos al final, sin embargo el conjunto de Marcelino todavía está a tiempo de sacar fuerzas de flaqueza y completar un año histórico. Son tres partidos a todo o nada pero existen dos cuestiones que en este momento preocupan mucho.

La primera de ellas es la pérdida de la consistencia defensiva. Se han recibido 14 goles en los últimos seis encuentros, ni la defensa ni el portero estuvieron a buen nivel y la sangría final llegó en la noche de ayer. El Arsenal le hizo un auténtico roto al Valencia pero el bajón de la zaga no fue cosa de una noche puntual. Por otro lado, al equipo se le ve demasiado cansado y ahora sí, se nota en exceso la carga de partidos. Al Valencia le falta fuelle en las segundas mitades y es mucha la diferencia física entre el comienzo y el transcurso de los encuentros. Para llegar a la Champions y frenar al Barça es preciso volver a brillar en el rigor y el equilibrio.