Un capitán del Valencia al que seguir, porque da ejemplo

Dani Parejo lleva muchos meses tirando del carro, dando la cara, y aunque llega justo de fuerzas, a ese hombre hay que tenerle una fe sin límites

Toni Hernández | 03 MAY. 2019 | 20:22
Dani Parejo

“Me niego a dar por perdida una temporada del Valencia en enero”. Dani Parejo lo tenía claro el 13 de aquel mes, hace muchas semanas, y parece que a todos se nos ha olvidados dónde y cómo estaba el equipo, por muchas y diferentes aspectos que tendrás que ser juzgados a final del curso, y en la situación que se encuentra hoy. El capitán tiró del carro, en todos los sentidos, dando la cara por el entrenador y por todos sus compañeros, y siendo el primero en ponerse el mono de trabajo y jugar para ganar partidos. Aquel día se venía de un agónico empate contra el Valladolid en Mestalla, casi mirando más para abajo que para arriba.

“No dimos por perdida la temporada en enero y tampoco damos por perdida la eliminatoria hoy”, es la frase cuatro meses más tarde. Ojalá sea tan profética como entonces, porque si lo es estaremos tocando la gloria, pero es que estamos hablando de otra cosa: compromiso, implicación, arraigo, pertenencia y una idea muy clara que hoy puede que a muchos no les valga de nada: se quiere ser cada año mejores, porque este grupo está destinado a hacer algo muy grande en la historia de este club. Le he dicho de todo muchas veces en estos años, pero Parejo me representa, y creo en él.