Ambición ante los grandes, la discordia en el Valencia

La derrota en el Wanda escoció por su importancia y también por la sensación que dejó el partido, el Valencia tuvo opciones de conseguir un resultado mejor

Jose Hernández | 26 ABR. 2019 | 08:00
Atlético-Valencia

El Valencia sigue teniendo opciones de llegar a la cuarta plaza pero esta jornada se ha dado un paso atrás, la derrota ante el Atlético de Madrid no es una tragedia pero a estas alturas de la temporada cualquier tropiezo cobra mayor relevancia. No hay que caer en las lamentaciones pero es momento para analizar, el Valencia se encuentra a las puertas de dar un paso importante pero para ello debe perder el miedo a ciertos equipos. El conjunto de Marcelino sigue siendo muy temeroso en ciertos campos, frente al Atlético se vio. Los colchoneros no se jugaban nada pero tiraron de orgullo para demostrar a los suyos que darán todo hasta el final, pero era el momento de dar la campanada. Al contrario del Atlético, el Valencia necsitaba los puntos pero saltó al campo con demasiados complejos y dando la sensación de que el empate ya servía.

El encuentro demostró que el actual Valencia tiene jugadores para dar más de un susto a los tres equipos más poderosos del campeonato. Desde que se sentó en el banquillo de Mestalla tan solo el Real Madrid fue derrotado una vez, en el resto de encuentros ante los fuertes se compitió pero casi no se inquietó y se lograron pocos resultados positivos. El Valencia arriesga muy poco en estos partidos y propone estos duelos de manera muy conservadora, también ocurrió en la Champions. Para tener la oportunidad de conquistar títulos y recobrar la grandeza es preciso que el Valencia se quite la coraza que le encorseta ante los grandes.