Respeto a Marcelino García Toral: se lo ha ganado en el Valencia

El entrenador asturiano del equipo va a terminar su segunda temporada, y como consiga lo que se puede conseguir, es que va a pasar a la historia

Toni Hernández | 23 ABR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral y su Valencia, ese que esta vez no se cae en la segunda vuelta, se merece un respeto. Y voy a a intentar ser muy escrupuloso a la hora de explicar el concepto “respeto”, porque la tendencia a mezclarlo todo, a que todo sea lo mismo, y a que cuando yo no tengo razón debo buscar un argumento para tenerla igualmente, termina distorsionando la realidad. ¿Marcelino lo hace todo bien? No, por supuesto que no, se equivoca, pero afortunadamente menos veces que más, por eso está en la élite y a los mandos del mejor Valencia desde hace 15 años, quiero recordar al personal. El respeto no es que no se le puede decir que se equivoca cuando lo hace, el respeto es valorar lo que está haciendo él y el grupo.


Él es que el que toma todas las decisiones, las que terminan en victoria y las que acaban con derrota. El máximo responsable deportivo de una primera vuelta para olvidar y una segunda parte de la temporada para enmarcar. El hombre que condujo al equipo a una Champions League lamentable y el que ha devuelto al Valencia a una final después de 11 años. Analizar el curso, con todo lo ocurrido, se debe hacer cuando todo termine, pero lo que se puede empezar a ejercer desde ya es una muestra de respeto y confianza con esta entrenador y con este grupo de jugadores. Básicamente porque se lo ganan cada día.