El hombre que acabó con todos los tópicos del Valencia

Dani Parejo ha conseguido poner a todo el valencianismo de acuerdo, y en sentido positivo, algo que ha sido casi imposible en 100 años de historia

Toni Hernández | 20 ABR. 2019 | 00:01
Dani Parejo

El hombre que acabó con todos los tópicos del Valencia. Ese es Dani Parejo, uno de los pocos tipos en la historia de este club, y eso son palabras mayores, que ha logrado cambiar la opinión de la mayoría del entorno de este club (servidor el primero), y poner de acuerdo a todo el mundo en sentido positivo, que eso tiene mucho más mérito. A los 30 años recién cumplidos ha alcanzado un estado de madurez futbolística y personal que le está llevando a ser básico en un gran equipo y a estar de forma casi fija en la selección española de Luis Enrique. Si aquel verano con Pako Ayestarán nos lo llegan a contar, hubiéramos tomado por loco al que lo hubiera hecho…


Se está dosificando para poder llegar al tramo final y decisivo lo mejor posible, porque el hecho de no tener recambio natural, al menos la confianza total en que pueda serlo Carlos Soler, hace que deba jugar siempre, y eso, con 32 jornadas de Liga, 8 partidos de Copa del Rey y otros 12 de Europa, empieza a ser un lastre. Sabe que debe ser selectivo con sus esfuerzos, y poner su calidad para marcar la diferencia. Lo sabe él, lo saber Marcelino y lo sabe Mestalla, que en apenas 4 días le ha despedido con dos ovaciones para recordar. Insisto, esto hace apenas 3 años era mucho peor que ciencia ficción, y hay que darle todo su valor.