¿Echamos a Marcelino del Valencia? ¡Qué sabrá ese hombre de fútbol!

El entrenador puso a Coquelin, porque debía hacerlo, hubo una desgracia injusta y se pierde la ida, ¿y eso es pecado mortal?

Toni Hernández | 19 ABR. 2019 | 13:18
Marcelino García Toral

A Marcelino no se le echó del Valencia ganando 4 partidos en la primera vuelta (gracias Mateo Alemany por la paciencia y la confianza en ella asturiano), pero se siguen buscando excusas, con más o menos fundamento, para sacudir al asturiano con una furia que no se veía por aquí desde los tiempos de Unai Emery. Cualquier pretexto es bueno para hacerlo: que pone poco a Kang In Lee, que juega a reservar, que no marca goles, que siempre está con excusas, que pone a Coquelin cuando está a una amarilla de la suspensión y se la sacan. Y todo ello habiendo perdido 4 partidos en casi 4 meses, siendo finalista de Copa del Rey, semifinalista de la Europa League y vivo para quedar cuarto en la Liga. Vamos, lo normal en el Valencia de toda la vida.

La decisión que tomó con el francés es lógica, normal y consecuente. Lo está dosificando porque debe ir entrando poco a poco, y esa media hora que tenia en un partido tranquilo era muy buena, para él y para Dani Parejo, que así descansaba. Pero claro, debes controlar que haya un rebote, le dé un balón en la mano y el árbitro lo interprete de la forma que quiera, y eres culpable en primer grado de algo grave (por cierto, asumió su responsabilidad después del partido). Y nosotros lo empalamos como si fuera un delincuente. Yo hubiera hecho lo mismo, y si preguntas a entrenador de fútbol esa gente que no sabe nada de esto, te dirán lo mismo. Pero oye, ¿qué narices sabrá ese Marcelino de esto?