Y ahora Daniel Wass pasa a ser un jugador clave para Marcelino

El jugador danés, que está siendo el verdadero comodín del técnico asturiano, pasa a ser vital con la ausencia de Kondogbia

Toni Hernández | 09 ABR. 2019 | 00:01
Daniel Wass

Daniel Wass, ese hombre al que se le ha criticado que es polivalente pero gris (como si el hecho de jugar en varias posiciones tuviera que tener aparejado que tengas que ser la estrella cada partido), ha pasado de forma repentina a tener un papel fundamental en la plantilla del Valencia de aquí al final de la presente campaña. La lesión de Kondogbia y que Coquelin sea el único jugador en esa posición con 7 partidos de Liga por delante, la final de la Copa del Rey y otros 5 choques potenciales del Europa League por disputar, sin duda, le concede una chance al ex del Celta de Vigo que incluso obliga en otros puestos del campo.


Y es que la vuelta de Piccini va a permitir que se le libere de jugar en la lateral, y aunque la prueba de Roncaglia en ese puesto dejó dudas, quizá más por el partido global que por la actuación en particular, está claro que ver a Wass en la posición de 2 de aquí a final de año puede ser más complicado. Su puesto es el de interior, que tampoco es el que ahora falta, pero sin duda es lo más similar junto a Carlos Soler, con otras características, para poder hacer dupla con Parejo. Quizá su gran momento lo ha dejado para el final…