"El Valencia debe cesar a Marcelino, y quien diga que no es un vendido"

El entrenador que debía haber ido a la calle porque no ganaba aunque no perdía ahora tiene al equipo más cerca que nunca de todo

Toni Hernández | 04 ABR. 2019 | 00:01
Marcelino García Toral

“El Valencia debe tirar a la calle a Marcelino para poder salvar la temporada, y todos los que no piensen así es que son unos vendido a Meriton y a Peter Lim, unos pelotas de Anil Murthy”. La frase puede ser hasta textual, y tiene apenas cuatro meses de antigüedad, es decir, no hace tanto que estaba en plena ebullición y en boca de todo el mundo. Después de muchas semanas, de sufrir lo indecible, de seguir creyendo en lo que se hace y no perder la confianza de los que mandan, que al final es la clave de todo, Marcelino ha puesto al Valencia en un punto perfecto en el momento adecuado del año. Es la temporada más completa en muchísimos años, porque en abril se está vivo en 3 competiciones, y eso es algo que hay que buscar y mucho en la historia para encontrarlo.

Y lo cierto es que no ha cambiado, porque el técnico asturiano sigue trabajando igual, con los mismos métodos y la misma gente, con la misma idea y con los mismos planteamientos. La gran diferencia es que tiene a toda su plantilla, a sus jugadores más importantes, en plenas condiciones desde hace semanas, algo que no había pasado en todo el año, y eso se paga porque no se tiene una plantilla de súper estrellas, sino de grandes jugadores. Le seguirán pegando palos, pero tiene al equipo donde nadie soñaba. El Centenario va a pasar a la historia, pero puede terminar siendo histórico para la entidad y para todos nosotros.