El Valencia se juega los fichajes de 2019

Estar en la cuarta posición cuando termine la Liga puede cambiar todo el plan económico del club, y ahora está sólo a tres puntos

Toni Hernández | 03 ABR. 2019 | 00:01
Dani Parejo

El Valencia se juega los fichajes de 2019 en este final de temporada. Y es que a nadie puede escapar que si el equipo juega la próxima campaña la Champions League habrá un dinero, y si no habrá otro. Y ya no sólo para reforzarse, sino también para analizar las ventas que haya efectuar. Aunque podemos estar especulando con que si se gana la Europa League también se va a la Liga de Campeones, lo cierto es que lo que “da de comer” es el torneo de la regularidad, porque tienes margen de error (aunque ya quede poco este año), y puedes tener un día malo, algo que no pasa en una competición por eliminatorias. Se puede optar a todo, que de hecho se opta, pero nunca hay que perder la perspectiva de las cosas.

Lo que está haciendo este equipo tiene un mérito terrible, y era tan insertado que incluso puede obligar al propio club a replantearse la política de fichajes, en formato de entradas y salidas, que tenía en mente de cara al año que viene. Eso no significa que se vaya a deshacer el trabajo hecho, ni mucho menos, pero está claro que en determinados sitios, especialmente en la parte de delante, puede haber más recursos para dar ese salto definitivo que te permita recortar distancias de verdad con los tres equipos que ahora son mejores que tu. Y ganar a uno de ellos en Mestalla te pondría aún más en el camino.