La compra de Roncaglia, un plan del Valencia

El central argentino, cedido por el Celta de Vigo, está más cerca que nunca de terminar firmando en propiedad por los de Mestalla

Toni Hernández | 30 MAR. 2019 | 00:01
Facundo Roncaglia

La compra de Facundo Roncaglia por parte del Valencia una vez finalice su cesión por parte del Celta de Vigo el 30 de junio, algo con lo que no se contaba en absoluto en el momento de cerrar esta operación, ahora mismo es una opción más que seria que está encime de la mesa. Y no sólo eso, sino que incluso se podrán haber dado ya los primeros movimientos entre ambas entidades para llegar a un acuerdo por el central argentino que tan buen sabor de boca está dejando en su escaso tiempo en el club de Mestalla. La idea que tiene la entidad de Peter Lim era la de hacer cambios en la parte de atrás, y aunque el plan inicial parece que ha cambiado, la opción más en concreto, se sigue pensando lo mismo. Y ahí entra Roncaglia.


Es un jugador veterano y estamos hablando de un contrato corto y un traspaso nada costoso. Con el rol de tercer o cuarto central en función del nivel definitivo de Jorge Sáenz, y con dos primeras espadas por delante. Aunque si se queda Diakhaby, que será lo más normal, haya demasiada juventud, puede que la polivalencia de Roncaglia en el lateral pueda suponer que haya 5 centrales en la plantilla el curso que viene y sólo un lateral puro (que con Wass serían dos). Ahora mismo es el plan, y tiene muchos visos de hacerse realidad.