El Valencia se gastó 100 millones de euros en fichajes para este momento

Si el club hizo un esfuerzo enorme comprando y no vendiendo es para que en este momento se sea un punto mejor que los demás

Toni Hernández | 29 MAR. 2019 | 07:00
Rodrigo y Guedes

El Valencia se gastó 100 millones de euros en fichajes para este momento. Peter Lim aguantó sin vender a las grandes estrellas del equipo y firmó lo que le pedieron Marcelino García Toral, Pablo Longoria y el propio Mateo Alemany para que, llegado el momento, el equipo diera ese salto del que estuvimos hablando desde que terminó la pasada campaña hasta que empezó esta, y que por unas cosas y por otras, sólo se ha dado a medias hasta este momento. Rodrigo o Coquelin, Guedes o Kondogbia, y en definitiva todos los demás, vinieron para hacer un Valencia más fuerte, que no sólo pudiera aspirar a ser cuarto (que es donde estamos ahora), sino que fuera capaz de mirar de tu a tu a los grandes, y en un momento dado, hasta poder ganarles. Esa parte es la que toca ahora, donde nadie esperaba estar hace 3 meses, pero donde por fortuna es en el sitio que estamos.

Marcelino tiene a toda la plantilla a su disposición, esta semana le falta Piccini pero en general no hay bajas, algo que no ha pasado tampoco en todo lo que llevamos de curso. Se ha gestionado de forma más que adecuada los durísimos 3 primeros meses de 2019, con un sinfín de partidos en 3 competiciones, y se está vivo en todas. Y en este momento es donde todo ese esfuerzo económico y deportivo debe cristalizar, donde se deben marcar las diferencias, donde toca pasar de buenos a muy buenos. Par eso se hizo todo lo que se hizo, y como se hizo.