La temporada gris de Geoffrey Kondogbia

Problemas físicos unidos a largos viajes en los parones por selecciones, todo ha influido para que el nivel de Geoffrey Kondogbia no haya sido el esperado

Jose Hernández | 29 MAR. 2019 | 07:47
Geoffrey Kondogbia

Geoffrey Kondogbia ha sido junto a Rodrigo Moreno el jugador que más ha descendido su nivel respecto a la primera temporada de Marcelino, el centrocampista ha vivido en permanentes problemas desde que empezó el curso y espero poder sacarse la espina en los últimos meses de competición. Han sido varios los factores que han influido en el mal nivel del centroafricano, el contraste con la pasada campaña es evidente. Para el Valencia fue una mala noticia que Kondogbia eligiera a la República Centroafricana para jugar en competiciones internacionales, harto de esperar la llamada de Francia Kondogbia tomó el paso este verano. Ha terminado ocurriendo lo que muchos se temían, el futbolista ha tenido que realizar viajes interminables en los parones por selecciones y jugar en condiciones difíciles. Este aspecto ha influido de forma notable para que el centrocampista no termine alcanzar su mejor nivel.

Porque los problemas relacionados con la selección se han agravado por las lesiones. Los problemas físicos le mantuvieron lejos de los terrenos de juego muchos partidos y poseriormente no ha podido tener la continuidad necesaria para adquirir ritmo. Kondogbia basa gran parte de su juego en unas imponentes condiciones físicas, esta temporada no ha podido lucirse y sin duda el equipo lo ha notado. Afortunadamente sus ausencias han tenido en Coquelin un buen parche, el ex del Arsenal siempre cumple pero queda claro que Kondogbia aporta otras cosas. Queda llo más importante y partidos muy decisivos, es ahí donde Geoffrey Kondogbia debe resurgir y ayudar al Valencia de Marcelino.