Las ventas del Valencia: las obligadas y las voluntarias

Algunas salidas están claras por una serie de imperativos deportivos muy marcados, pero otras no, y esas son las que van a marcar la diferencia

Toni Hernández | 25 MAR. 2019 | 07:00
Coquelin y Kondogbia

Las ventas del Valencia en el próximo mercado de verano, a partir del próximo 1 de julio, van a existir. Serán más o serán menos, pero serán. Tampoco vamos a insistir de nuevo en que si hay Champions League serán unas y si no serán otras. De momento sólo hemos contado lo que ya sabíamos, lo que todo el mundo tiene y de lo que nadie habla de manera seria aunque todos lo tengamos en la cabeza. La temporada, el Centenario, los partidos importantes, las finales… todo eso está siendo una buena excusa (lo digo sin segundas) para dejar a un lado este otro asunto, que a todos nos molesta, porque además se tiene muy claro que en esta ventana de fichajes alguien “gordo” se va a marchar, de eso no cabe ninguna duda.

Quién o quiénes es y va a ser la pregunta hasta que se hagan efectivas las ventas, pero está clara que hay una serie de salidas claras “obligadas”. Jeison Murillo y Rubén Vezo no van a seguir, lo mismo que uno de los centrales que hay ahora mismo en la plantilla. Entre Racic, Kondogbia y Coquelin, lo normal es que salga uno, y en punta de ataque, si va a venir un 9, debe salir alguien, ya que ahora mismo están Rodrigo, Gameiro, Santi Mina y Rubén Sobrino, con Manu Vallejo fichado. ¿Y las voluntarias? De esos puestos también pueden salir, qué duda cabe, pero está claro que hay nombres de mucho peso en esa lista, y algunos no van a seguir.