Con la mente puesta en la competición

A la espera del regreso de los internacionales y cuando todavía resuena el eco de las celebraciones del centenario, el equipo debe centrarse para hacer historia

Jose Hernández | 25 MAR. 2019 | 08:00
valencia cf

Ha sido una semana especial para los aficionados del Valencia CF, la semana del Centenario comenzó con la marcha cívica y se cerró con el emotivo acto de Mestalla. Los jugadores de la primera plantilla han tenido unos días para recargar las pilas con vistas a los difíciles compromisos que se avecinan, a la espera de que lleguen los internacionales vuelve el trabajo duro. Resta un final de temporada en el que el Valencia se juega su futuro al todo o nada, de poco servirá haber alcanzado la final de copa si finalmente no se logra el título y además el equipo no alcanza una plaza para la Champions. Sin embargo el premio gordo sería de grandes dimensiones si el Valencia hace un gran final de temporada y rinde a gran nivel en la liga y la Europa League.

El gran problema al que se enfrentará el conjunto de Marcelino es la dureza del calendario. Debe recibir a equipos como el Real Madrid y visitar campos como el Villamarín o el Wanda mientras al mismo tiempo se encuentra inmerso en competiciones europeas. El Valencia está en un buen momento pero en la recta final echará en falta los puntos que se ha dejado por el camino, han sido demasiados y los empates han influido demasiado en la clasificación. El primer test importante llegará este fin de semana con un encuentro muy difícil en el Sánchez Pizjuán, una derrota dejaría al equipo muy tocado y casi con un pie fuera de la Champions, es hora de darlo todo.