Fichajes del Valencia para ser mejor equipo en la 19/20

La base del equipo está más que clara, sin contar las ventas que se deban producir, y mejorarlo puede costar mucho menos de lo que parece

Toni Hernández | 16 MAR. 2019 | 07:00
Jason

¿Qué fichajes necesita cerrar el Valencia 19/20 para ser mejor equipo que en este momento? La respuesta a esta pregunta debe ser absolutamente profesional, es decir, sin filias ni fobias, y basándonos en cierto parámetros que no nos podemos saltar, siendo el más importante, de forma indiscutible, que el entrenador del equipo seguirá siendo Marcelino García Toral y en base a su estilo y forma de jugar se tienen que dar los pasos oportunos. De momento podemos decir que algunas lagunas se han ido solucionando: el lateral derecho ya no es un absoluto dolor de cabeza, con Piccini mucho más afianzado, con la opción de Daniel Wass y con la de Jason cuando acabe el año. Fichar ahí, en el corto plazo, parece que no será el objetivo. Lo mismo en el zurdo, donde incluso puede sobrar gente. Un central es el deseo del técnico asturiano, pero sacando a otro de los que hay, sin contar a Murillo y Vezo.

En el centro del campo necesito otro Dani Parejo, esto no tiene duda ni discusión. Hace falta un tipo que pueda asumir el rol del capitán cuando no esté o debe y tenga que descansar, o cuando no ande bien, y eso es algo que no puede pasar de este verano. Bien confiando en Soler bien fichando a alguien, ahí está uno de los handicaps de la plantilla. Si Soler va en medio hace falta otro estreno diestro, sino, viendo a Ferran, tampoco hace falta, lo mismo que en la izquierda si se compra, como es el plan, a Denis Cheryshev. Y arriba, si firmas un 9 de área, lo tienes todo conformo quiere jugar Marcelino, aunque te va a tocar vender a alguien por una cuestión puramente numérica. Y si todo esto sale bien…