Un arma secreta de Marcelino en la que (casi) confiaba

La confianza que está ganando día a día el extremo portugués, unida a su calidad y a la frescura de sus piernas, deben ser un arma letal

Toni Hernández | 13 MAR. 2019 | 07:00
Gonçalo Guedes

Marcelino tiene en el Valencia un “arma secreta” con la que casi nadie contaba hace apenas un mes, y que de hecho recibió algunos silbidos (algunos, que no muchos), en uno de sus últimos partidos en Mestalla. Gonçalo Guedes va a ser uno de los jugadores más importantes del equipo desde ahora y hasta el final de la temporada, eso es algo que tiene muy claro sus compañeros y desde luego el técnico asturiano, por eso se ha seguido un plan deportivo muy concreto con él, dándole los minutos y los descansados adecuados y necesarios para que estuviera a punto. De alguna forma ha sido como una particular pretemporada para acabar disputando un campeonato de menos de 3 meses. O varios, pero dentro de esa misma franja de tiempo.

Va jugando más minutos, va siendo titular, y hasta va marcando goles (algo en lo que hacía mucho tiempo que no se prodigaba). Hay que tener calma, paciencia, y sobre todo mucha confianza, porque como Guedes consiga alcanzar en estas semanas el 80% del nivel mostrado el año pasado en su mejor momento, va a ser más que diferencial en este Valencia, y eso, jugándote tantas cosas, está claro que es una baza extraordinaria, una especie de fichaje estelar de última hora. Y si, es nuestro…