Lo mejor que le ha pasado al Valencia en Mestalla en muchos años

La Curva Nord y gente con talento, hambre y ganas, la siguiente generación, es lo que el entorno de este club necesitaba hace ya tiempo

Toni Hernández | 05 MAR. 2019 | 00:01
Mestalla

Lo mejor que le ha pasado al Valencia en tiempo, entre otras cosas, y respecto a Mestalla, es la Curva Nord. De eso no hay ninguna duda aunque en momentos haya habido situaciones de tensión que el club y este enorme grupo en todos los sentidos tienen que zanjar de una vez y para siempre. Se necesitan unos a otros, es una convivencia que debe darse, y cuando te pasas un tiempo razonable sin pisar el santuario, te das cuenta que ese fondo ruge como no recordabas, y que ese calor se ha echado de menos muchas veces a lo largo de los años, porque además es contagioso, y la gente se coge, y eso le da la vida al jugador que está en el césped. El señor Murthy debe ser consciente del tesoro que tiene con esta gente, que encima tampoco pide nada que sea una locura, y por lo tanto, se les debe ayudar, porque ellos hacen un esfuerzo extra por encima del que hace el aficionado “normal”, y que nadie se enfade.

Y otra de las cosas que le da vida a este club, en su parte de entorno, es una nueva generación de periodistas, de contadores de cosas, que se salen de los parámetros de lo “normal”. Que entiendan este oficio de otro modo, con pasión, con corazón, con hambre. Quizá el paradigma de todos ellos, por todo, sea un tipo como Dani Meroño. No soy imparcial con él, porque será siempre mi joven padawan (aprendiz para los frikis de Star Wars), pero lo que está consiguiendo con trabajo y con fe es gigante, porque está creando un estilo de hacer las cosas, como otros tuvimos la suerte de hacer hace más de 20 años. Son el nuevo baluarte, y cuando todo se da la mano y se encuentra en el perfecto punto espacio/tiempo, es que algo muy grande se puede hacer en este club.