El milagro que le pedimos a Gonçalo Guedes sin piedad

El extremo portugués no está al máximo de sus posibilidades... ¿pero alguien en su sano juico piensa que eso es posible ahora mismo?

Toni Hernández | 07 MAR. 2019 | 00:01
Gonçalo Guedes

A Gonçalo Guedes le estamos pidiendo un milagro que el portugués no puede hacer. Y es que exigir a un tipo de sus características, con su físico y condiciones de juego, que ahora mismo vuele, que se vaya hasta de su sombra y esté en un nivel que ahora mismo no puede dar, de alguna manera es matarlo. Y parece mentira porque no aprendemos. Hemos dicho de todo a Rodrigo Moreno o Dani Parejo, no aceptando que los estados de forma no son una cuestión menor ni mucho menos, y que hay que veces que quieres pero no puedes, y eso parece darle igual a cierto sector de la opinión. Guedes no está mal, porque realmente lo que ocurre es que no está del todo bien, que se puede parecer, pero no tiene nada que ver.

En un año casi natural lleva dos operaciones, ha tenido que parar varias veces por lesiones menores, ha tenido un Mundial en verano y no hizo la pretemporada que un profesional requiere por todas las cuestiones que ya conocemos. Pero como el Valencia ha pagado 40 millones de euros y esto es jugar al FIFA, en cuanto lo pones en el campo tiene que ir como una moto, y esto, queridos míos, no funciona así. Ojalá, debe pensar Marcelino. Con Guedes, como con todos, hay que tener paciencia, porque no queda otra, y el que tenga prisa que se coja un taxi, porque como dijo el gran Morací Santana (el ayudante de Parreira), “la naturaleza no da saltos”.