Un gran lateral izquierdo para el Valencia

El joven Toni Lato, al que se ha puesto en entredicho de forma muy injusta este año, sigue demostrando que con minutos es un jugador muy válido

Toni Hernández | 23 FEB. 2019 | 07:01
Toni Lato

“El Valencia cierra el fichaje de un lateral izquierdo de 21 años, internacional sub21 por España y con 40 partidos oficiales jugados entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas”. ¿Cuanto podríamos pagar por semejante futbolista? Porque dicho así, y el entrecomillado va puesto para dejar claro que es algo que no ha ocurrido, parece que se puede entender mejor que Toni Lato, futbolista de la cantera de este club y que reúne todas y cada de las condiciones que hemos puesto al comienzo del artículo, ya es jugador del Valencia. Su menoscabo, porque en algunos partidos no ha estado del todo bien debido a la falta de minutos, ha sido excesivo este año, y se ha puesto muy poco en contexto lo que le está tocando vivir.

Y es que la mejor versión de José Lui9s Gayà, otro que también ha coleccionado palos de todos los colores, es la que está tapando a Lato, el que le está quitando minutos de juego. Todos esperábamos más minutos del lateral rubio del equipo, pero el moreno está a un nivel que sólo lo sacan de ahí las lesiones o las sanciones, porque apenas si Marcelino le da descanso, y eso que ahora además le toca ir con la selección absoluta. Lato es un activo importante de esta entidad, que nadie lo olvide, y que tiene un porvenir como futbolista profesional espectacular, y que él quiere que sea en su casa.