Marcelino no sabía, parte 2: sacar rendimiento a jugadores

El curso pasado, el asturiano era poco menos que un mago a la hora de conseguir que cada jugador diera lo mejor, pero este año se ponía en duda

Toni Hernández | 19 FEB. 2019 | 00:01
Gameiro y Marcelino

Marcelino García Toral había pasado de ser un genio haciendo milagros con el rendimiento de los jugadores (el año pasado), a ser poco menos que un zoquete porque esta campaña no estaba pasando lo mismo. Y claro, es probable que no fuera el genio de la lámpara la campaña anterior ni un perfecto inútil en esta, sino que quizá es posible que hubiera que haber tenido algo más de paciencia, mesura y sentido común antes de cargar contra él de la manera que hicimos todos. Porque además los dedos acusadores iban directamente a dos jugadores, Denis Cheryshev y Kevin Gameiro, que pueden ser junto con Dani Parejo los mejores, de largo, en lo que llevamos de 2019. Esto es una buena noticia, no cabe duda, pero no es eso lo que pretendemos tratar en esta artículo.

Hace menos de dos meses se ponía en tela de juicio todo lo que el técnico asturiano y su cuerpo técnico habían conseguido el año anterior. Las campañas de Rodrigo, Parejo, Mina o Zaza eran poco menos que fruto del azar, y él no había tenido nada que ver. Casi el Valencia se clasificó para Champions a pesar de tener a Marcelino como entrenador. Cuando había reparto de bofetadas se generaba cola. Ahora que la cosa ha cambiado de forma notable se lava la cara, pero nadie pide disculpas por las burradas dichas. Porque la mesura y nosotros parece que no nos hayamos conocid, y eso hace que quememos demasiadas fallas demasiado deprisa. Demasiadas veces.