Marcelino: "Neto será el que decida si juega"

El técnico ha "acalarado" el tema de la portería y ha adelantado que Guedes tiene opciones de ser titular, aunque no es seguro

Toni Hernández | 16 FEB. 2019 | 19:28
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del importante partido de este domingo contra el Espanyol. El tema estrella ha sido quién será el portero titular: “que Neto juegue va a depender de lo que decidas el jugador con los doctores y sus propias sensaciones. Si no hay riesgo de empeorar, decidiremos. Estamos en un plazo corto desde la lesión.” Ha matizado que “nunca se va a poner en riesgo la salud del jugador, y si lo hay no va a jugar”. Sobre el equipo y los viajes ha dicho “si se gana siempre se está bien. En las posiciones donde podemos dosificamos esfuerzos. Habrán muchos cambios en el once del domingo”. El objetivo sigue siendo el mismo, pero “con tanta competición hay que ir jugando cada partido en cada torneo.

El Espanyol es lo que nos interesa más allá de la clasificación, porque eso nos mete una presión añadida que no nos ayuda. Sólo hay que pensar en ganar el partido inmediato, y sobre todo queremos ganar en casa, que llevamos un muy mal año”. El rival es lo que preocupa: “es dinámico, Borja es muy importante y con los dos volantes que dan muchas alternativas. La baja de Piatti y Baptistao son importantes, pero son un buen equipo. Allí fueron superiores a nosotros. Es un equipo que nos va a exigir y nos va a costar. Debemos jugar con criterio y profundidad, y el público no tiene que ayudar. Es casi imposible dominar los 90 minutos de juego y entre todos seamos capaces de sumar 3 puntos muy importantes”. Sobre Guedes ha dicho que “cada día está mejor, está muy cerca de ser titular. Hay muchos partidos seguidos y valoraremos qué es lo mejor”.