Los fichajes low cost del Valencia: si salen bien serán genios, sino unos botarates, así es el fútbol

Los movimientos que se están dando invitan al optimismo y responden a un plan con muy buena pinta, pero que estará condicionado a los resultados, como siempre

Toni Hernández | 08 FEB. 2019 | 00:01
Manu Vallejo

Las razones para los fichajes low cost del Valencia son sencillas: es imposible competir con determinados clubes buscando firmar jugadores caros, y la táctica adeudada es generar tu a esos futbolistas, bien para venderlos a unos precios desorbitados, bien para poder armar una plantilla cada año más fuerte, aunque lo primero no quita lo segundo, como tantas veces nos ha dicho Mateo Alemany. Se está firmando talento joven, a buenos precios, y pensando en que puedan ser jugadores TOP en el corto plazo. Y ello consigo aparejado otra parte del plan, sin duda, pero de esto vamos a ir hablando durante estas semanas, que vamos a tener tiempo.

Lo que empezó con Uros Racic o Mouctar Diakhaby el pasado verano, tiene seguida con Manu Vallejo, Jorge Sáenz, Jason o Rubén Sobrino. Hablamos de nada menos que 6 jugadores, 5 de los cuales no superan los 23 años. Si sumamos a esa terna a José Luis Gayà (23), Toni Lato (21), Gonçalo Guedes (22), Carlos Soler (22), Kang In Lee (17), Ferran Torres (18) o Santi Mina (23), tenemos una base de equipo para años, para muchos años. Si a todas esas piezas, muchas de ellas “de casa”, les sumamos el diferencial de jugadores hechos que otorguen empaque, la renovación de Dani Parejo es una pista al respecto, tenemos un plan muy claro, que con paciencia y un poco de suerte, puede dar con un grandísimo Valencia.