Gameiro y Cheryshev dan vida al Valencia (2-2)

El Valencia estuvo cerca de besar la lona tras los dos goles recibidos. La salida de Gameiro fue providencial, el francés asistió en el primero y empató después

Jose Hernández | 07 FEB. 2019 | 22:46
Betis-Valencia

El Valencia logró un excelente resultado en el Benito Villamarín, los locales se adelantaron con goles de Loren y Joaquín, pero posteriormente Cheryshev y Gameiro llevaron las tablas al marcador.

Marcelino alineó el equipo de gala a excepción de la portería, donde nuevamente Jaume ocupó el puesto. Tenía muy claras las ideas el Valencia, líneas muy juntas y rápidas salidas a la contra, no se sintió cómodo el Betis, que prácticamente no inquietó en la primera media hora. De hecho las mejores ocasiones fueron para el Valencia, primero con un remate de Rodrigo que Joel sacó de forma milagrosa y en la acción posterior con un cabezazo de Santi Mina al que nuevamente respondió Joel. Renació el Betis en el último cuarto de hora de la mano de un gran Canales. En la última jugada de la primera parte Gayà regaló un corner al conjunto verdiblanco. El Betis lo aprovechó y Loren puso en ventaja a los de Setién.

El Valencia salió decidido a buscar el gol en el segundo tiempo. Rodrigo habilitó en posición legal a Santi Mina, el gallego no golpeó bien y perdonó la primera. También pudo marcar en otra acción en la que no hubo entendimiento. Pero el gran mazazo llegó minutos después, Joaquín sacó un corner muy cerrado y Jaume despejó el balón dentro de su portería. El VAR actuó muy rápido y el colegiado dio validez al gol. A partir de entonces llegaron los peores minutos del equipo de Marcelino, el Valencia parecía noqueado tras el sorprendente tanto local. La salida de Gameiro fue providencial, el francés metió un balón peligroso al área y Cheryshev se lanzó al remate para hacer un gol salvador. El 2-1 tranquilizó a un Valencia que no renunciaba a buscar el empate. Gameiro se convirtió en figura, primero asistiendo a Cheryshev, el ruso remató al palo, y posteriormente marcando el tanto del empate sobre la hora. Gran resultado.