Este Rodrigo Moreno, un jugador de 100 millones de euros

El jugador internacional español de origen brasileño está de nuevo en un nivel superlativo, y el equipo lo nota y lo agradece

Toni Hernández | 03 FEB. 2019 | 11:14
Rodrigo Moreno

Este Rodrigo Moreno es un jugador de 100 millones de euros. Y es que está alcanzando ese nivel superlativo con el que nos enamoró a todos, o casi, el año pasado, siendo un jugador total, que es capaz de ayudar al medio del campo en la labor de presión para robar la pelota, que entiende el juego para dar el balón en el sitio adecuado filtrando pases, que tiene la habilidad de atraer defensas y sacarlos de sitio por su amplitud de espacios para moverse, y que además, ha recuperado todo su olfato cara a la portería contraria. Es ese jugador que todo enredador quiere en su equipo, que está en todas y confianza, que sonríe, que genera buen rollo a su alrededor, ese tipo que nos dejó a todos sin habla el año pasado. Sí, ese al que hemos dado palos más que a un estera hasta hace un mes.

Está tirando del Valencia, junto a Dani Parejo, demostrando que esta gente merecía un crédito, se había ganando un grado de confianza por parte de todos. Han sido meses muy complicados para todos, para Rodrigo también, pero ahora mismo nadie entiende este equipo sin él sobre el campo, y a los entrenador rivales ya les vuelve a suponer un quebradero de cabeza tapar a un punta que lo mismo está remachando un balón en el área pequeña que bajando al medio del campo para combinar con el cerebro del equipo y armar una contra a 50 metros de la portería. Un pedazo de jugador, un tipo de 100 millones de euros viendo lo que se está pagando en el mercado por algunos futbolistas.