La forma de jugar del Valencia en el Nou Camp: vamos a por ellos

Ni ir a lo loco, porque te pueden reventar, ni tampoco con miedo, pero sobre todo pensar en que ganar es una opción más que real

Toni Hernández | 02 FEB. 2019 | 07:00
Carlos Soler

Que el Valencia vaya al Nou Camp a jugar contra el Barcelona y no gane, incluso que pierda, es algo que puede resultar hasta normal, y que de hecho es lo que más veces ha pasado en la historia contra el conjunto catalán. Aunque eso sí, se ha logrado la victoria en dos de las cinco últimas visitas, y nunca se era favorito, más bien todo lo contrario. Pero hay momentos y momentos, y partiendo de la base de que como Leo Messi y su panda jueguen al nivel que lo están haciendo, lo normal es irte calentito para casa, lo que pide este partido es que se sea valiente, no un loco ni un inconsciente, pero si “echaos palante”, que lo normal es irte sin nada, y cuando vas con todo a por todo, siempre es más posible llevarte algo.

Pero después del mes que lleva el equipo y el club, de esa dosis de confianza que han dado los últimos resultados, de ver que aunque se ha hecho rematadamente mal la Champions League no es una quimera sino algo “sólo” muy difícil, ir a este estadio y ponerte a jugar al fútbol, saber lo que tienes que hacer y meter mano a esa gente, eso, eso puede ser lo máximo. Y se tienen argumentos para poder hacerlo, y se está viendo que también hay corazón, coraje y ganas. ¿Ganar? Y porqué no.