¿Porqué nunca hablamos de José Luis Gayà?

El lateral zurdo del equipo está siendo uno de los mejores este año, ha credido de forma brutal y ya es fijo es la selección española

Toni Hernández | 31 ENE. 2019 | 07:01
José Luis Gayà

¿Porqué nunca hablamos de José Luis Gayà en el entorno del Valencia? Y me refiero a cuestiones positivas, que cuando ha tenido pequeñas lesiones que le apartaban mucho menos tiempo de lo que se decía de los terrenos de juego, se le ponía a parir. Cuando no rendía como el mejor lateral zurdo del mundo aunque tuviera 21 años, se le ponía a parir. Cuando renovó su contrato y el equipo pasó de clasificarse para la Champions League a luchar por no bajar, se le ponía a parir. Cuando su cláusula era menguante, se le ponía a parir. Ahora que es un fijo indiscutible en el equipo, que está a un nivel superlativo, que es fijo en la selección española, que es uno de los mejores jugadores de largo este año, y que su cláusula es de 50 millones de euros, nadie dice nada.

Es como si todos estuviéramos esperando que fallara, que hiciera algo que no toca, que cometiera un error de bulto. Los equipos más grandes cae Europa lo quieren, y este verano su nombre va a sonar con mucha fuerza en el mercado de fichajes, aunque él ha dicho de mil formas distintas que se quiere quedar aquí. Es un tipo en el que Marcelino cree de forma ciega, a lo que él ha respondido dando un paso adelante a nivel técnico, físico y sobre todo mental, de peso específico dentro y fuera del terreno de juego. Es José Luis Gayà, natural de Pedreguer, formado en la cantera del club, y que merece el respeto y la admiración de todos... que ya va siendo hora.