¿El Valencia prepara un fichaje para la defensa? En verano seguro, ¿pero y enero?

Las salidas de Jeison Murillo y Rubén Vezo dejan coja a la defensa del equipo, pero es un riesgo que se tiene que tener más que medido

Toni Hernández | 30 ENE. 2019 | 00:01
Mateo Alemany

¿El Valencia va a cerrar el fichaje de un defensa central? En el mercado de invierno está muy claro, y de hecho está hasta elegido, aunque para eso aún quedan varios meses, pero la pregunta es, ¿y ahora? Afrontar lo que queda de año con sólo 3 centrales es un riesgo, ya que tanto Gabriel Paulista como Ezequiel Garay son dos jugadores propensos a lesiones, lo que agrava más si cabe la situación. Que el riesgo está calculado es evidente, porque al final la salida de Rubén Vezo se da porque el jugador no cuenta y quiere jugar, algo perfectamente normal, y la entidad de Mestalla no pone demasiados problemas a que se marche. Algo así se tiene más que hablado y consensuado a nivel deportivo, con lo que volvemos a la pregunta inicial: ¿se va a cerrar el fichaje de un defensa en estas 48 horas?

Que el equipo se va a mover en verano en esa posición es algo totalmente garantizado, aunque habrá que ver qué pasa con el futuro de Jeison Murillo, que si sigue Marcelino está fuera, y del propio Vezo, que llegados a este punto lo debe tener muy difícil para seguir. La prioridad es un delantero, todo el mundo lo sabe y es algo público y notorio, pero ahora mismo mirar atrás y asegurar la posición no es ninguna locura… salvo que el entrenador asturiano del equipo tenga muy claro que con lo que tiene puede tirar sin problema hasta el final... aunque para eso todavía queda mucho.