"Rodrigo Moreno, uno dei noi"

El delantero valencianista vivió esa noche mágica que necesitaba para terminar de volver, de ser de nuevo él, de reivindicarse

Toni Hernández | 30 ENE. 2019 | 12:38
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno, uno dei noi”. Repetir todo lo que se haya podido decir del delantero del Valencia desde anoche sería redundante, y liarse a palos con todos aquellos que le llevan negando el pan y la sal todo el año, tres cuartos de lo mismo. Simplemente es momento de disfrutar de un gran jugador de fútbol que ha alcanzado su madurez vistiendo la camiseta del Valencia, que este año le estaba saliendo todo al revés, que rechazó marcharse a ninguna parte el verano pasado porque se siente parte de esto y tiene un grado de identificación y apego con el proyecto gigante, pero que llegado el mes de enero apenas si había visto puesta en todas las competiciones, y no hace demasiado fallaba un penalti que había costado 2 puntos en Mestalla.

Pero 5 goles y 3 victorias después, Rodrigo sigue siendo él mismo. Marcó el gol del triunfo contra el Celta de Vigo (“sólo tenía que empujarla”, dijeron), fue fundamental en la victoria contra el Villarreal con otro gol (esos de amarillo son una banda, dijeron), y con su hat-trick tumbó al Getafe para meterse en las semifinales de Copa del Rey. Aún no han dicho nada, pero seguro que lo hacen. “Uno dei noi”, por mucho tiempo, y ojalá que siempre a este nivel.