Los fichajes de invierno del Valencia, "made in Peter Lim"

El dueño del club volverá a hacer un esfuerzo, como el del pasado verano, callando bocas y demostrando que este club, además de ser suyo, le importa

Toni Hernández | 29 ENE. 2019 | 07:00
Lim y Alemany

Los fichajes del Valencia en este mercado de invierno 2019 van a tener el sello inconfundible del dueño del club, Peter Lim. Esta expresión, “dueño del club”, sigue molestando a gente en esta ciudad, y me sigue sorprendiendo, porque al final es lo que es, ya que es el propietario de más del 80% de las acciones de la SAD, y eso hace que no haya discusión al respecto. Durante años se ha soltado el discurso que “pasaba de esto”, que “se había cansado del juguete”, y por supuesto, que lo mantenía en venta de forma permanente. Pasado el tiempo, todas y cada una de estas “verdades absolutas” se han ido desmontando una a una y de forma natural, es decir, como fruta madura han ido cayendo del árbol ante el silencio vergonzoso de todos aquellos que las vociferaran a los cuatro vientos.

En el asunto de los fichajes, que al final es de lo que uno pretendía hablar (aunque lo otro no ha sido ningún desliz, ni mucho menos), Lim arriesgó el pasado verano no vendiendo a nadie, algo que no se le reconoció. Hizo caso a todos los hombres de fútbol que contrató, algo que tampoco se le reconoció. Participó activamente en los fichajes clave, o que debían serlo, de forma personal, algo que, sí, correcto, nadie le reconoció. Ha mantenido a Marcelino contra viento y marea y ahora sale sol (ya sabéis, nadie ha reconocido nada), y ahora abrirá el bolsillo para remendar algunos de los fallos del verano. Y, evidentemente, nadie dirá que ha sido cosa suya. Pero los fichajes llevarán su impronta, guste más o menos.