Un jugador insustituible en el Valencia

Jaume Doménech es un activo del club de un valor que va mucho más allá del dinero, y quien no lo quiera ver, con respeto, que se ponga ojos en la cara

Toni Hernández | 28 ENE. 2019 | 00:01
Jaume Domènech

Jaume Doménech es un jugador insustituible en el Valencia actual. Si alguno se ha puesto a pegar voces o ponerme a caldo, o a decir que no tenga ni la más remota idea, bien, perfecto, pero ahora le invito a que se tome un par de minutos en leer esto, hasta el final, y que luego siga lanzando sapos y culebras por la boca. Hay futbolistas que en un vestuario valen su peso en oro, no tanto por lo que juegan, que puede ser circunstancial, sino por lo que aportan dentro y fuera del terreno de juego. Y Jaume es uno de ellos. Capitán del Valencia por personalidad sin jugar demasiado, líder del vestuario y tipo de los que da la cara aunque sea para que se la partan. Que el otro día fuera el primero que fue a comerse a Damián Suárez cuando agredió a Kang In Lee es un ejemplo de todo lo dicho.

Si el Valencia está vivo todavía en esta Copa del Rey es porque Jaume lo paró casi todo en Getafe la semana pasada, y eso ya hablando de cuestiones meramente deportivas. Y si el equipo tiene opciones de pasar esta semana a semifinales, que serían las terceras que jugara el Gato del Almenara desde 2016, será porque él mantenga su portería a cero. Y todo ello siendo uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla, pero de los que más felices va cada día a su trabajo. Insustituible, de todas todas.